MV con historia: “Haru Haru” de Big Bang

Clásico entre los clásicos, este video del grupo Big Bang es uno de los más famosos del kpop. Haru Haru (하루 하루) es una de mis canciones favoritas y creo que nunca me he cansado de oírla. El vídeo está protagonizado por nuestros chicos y la actriz Park Min Young, cuyo último drama ha sido Sungkyunkwan Scandal.

Veamos el vídeo y ahora lo comentamos.

(Pincha aquí si prefieres verlo directamente en español)

Nada, que con estos coreanos no nos libramos de las lágrimas y el drama. El vídeo, según creo yo, tiene muchas interpretaciones. Reconozco que las primeras veces que lo vi no me di cuenta realmente de qué iba la historia. Pensé: “Bah, el típico triángulo amoroso”. Pues no. Si lo enfocamos desde el punto de vista de G-Dragon, vemos cómo sufre porque su ex-novia le dejó para salir con su amigo TOP. Sin embargo, la historia es más compleja que todo eso. Vamos descubriéndolo poco a poco.

Empezamos en la calle donde GD va con sus amigos y ve a su ex-novia con su antes amigo TOP. Ya nos damos cuenta de todo eso con sólo ver las interpretaciones. Parece que la parece no está en su mejor momento. Se huele que algo triste pasa.

La chica le da un anillo a TOP, lo que cabrea bastante a GD, del que vemos que tiene otro anillo parecido. Ella desaparece y GD y TOP se encaran en una disputa que acaba en pelea con puñetazos incluidos. Los demás intentan separarlos, sin éxito alguno. Me gusta ese aire oscuro que se da el MV, con unos colores y tonos grisáceos y apagados.

Acto seguido vemos varias escenas de GD sufriendo como nadie y pasamos a un momento crucial en el video. Estamos en un aparcamiento donde vemos a la pareja. Si somos observadores nos damos cuenta de que no actúan como enamorados. Ella le toca las heridas a TOP pero él la rechaza. Ni sonrisas, ni muestras de cariño. Aparecen Seung Ri, Tae Yang, Dae Sung y GD en un coche y los ven. Todo esto sucede muy rápido, así que puede ser que se nos escapen detalles. Como por ejemplo, cómo TOP mira a la chica, cómo ella mira a GD y acto seguido se abrazan. Claramente vemos que están fingiendo delante de G-Dragon. Este no aguata más y sale del coche para enfrentarse con ellos, pero ahí están los chicos para pararle los pies. Otro detalle relámpago: la mirada de la chica hace GD.

Pasamos a más escenas de GD cabreado, dolido y furioso. Muy furioso. Viendo cómo sufre, su amigo Seung Ri parece que no puede más y va hacia él, pero Dae Sung le para. ¿Qué pasará? También hay escenas de la chica llorando y tocándose el pelo, que se le cae a mechones. Ya no tenemos dudas: está enferma. Creo que este MV tiene todos los ingredientes para una película e incluso un drama xD

Nos trasladamos al hospital. La chica está en la habitación con los chicos, pasando sus últimos momentos. Sin duda su enfermadad es grave, supongo que será cáncer. Todos la acompañan, pero es Tae Yang el que se atreve a avisar a GD, que aún no sabe nada, y le cuenta toda la historia por teléfono. La cara del chico no es para menos. Se acaba de enterar de que su novia cortó con él cuando se enteró de su enfermedad mortal, para acto seguido empezar a salir con uno de sus mejores amigos y así hacerle enfadar y evitar que la siguiera queriendo, consiguiendo así que él la olvide y no sufra por su muerte. Pero el plan no funciona. ¿Puede ser este MV más dramático?

GD corre desesperado hacia el hospital, pero al llegar se encuentra de bruces con TOP. Este le dice que siente haberle mentido y que ella la quería mucho. Sniff. Luego le da el anillo de pareja que le pertenecía.

Flashback. Vemos a GD feliz con su novia. Se hacen fotos, él le regala el anillo… Me gustan este tipo de cosas en los MV, pero en este en concreto hace que quiera llorar. Por dios, si es que los insertan en el momento crucial…

Pero GD no ha llegado a tiempo y no consigue verla con vida. ¡¡Nooo!! Esto es demasiado triste. ¿Qué os parece el MV? Para mi es uno de mis favoritos, siempre lo llevo en el iPod ^^ Es demasiado dramático, pero la canción es tan rítmica y adictiva que ambos encajan perfectamente. Creo que de los mejores de Big Bang, aunque también me gustan mucho My Heaven y Lies. ¡Ahora espero vuestras opiniones!