Estudiar coreano en Corea – Sogang University

¡Buenos días desde Corea! Hoy le cederé la palabra a Natalia (@guayabadepluton en twitter), que ahora mismo se encuentra en Seúl estudiando coreano en la Universidad de Sogang. En esta entrada os anima a realizar un curso de coreano en este país. Una opción bastante recomendable si queréis aprender coreano de primera mano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ir a Corea no es un sueño imposible, si de aprender coreano se trata, se requiere preparación y preguntar a las respectivas Universidades cómo son los programas de coreano.

Generalmente, los extranjeros que van a Corea a estudiar coreano lo hacen en las Universidades, es lo más seguro, lo más prestigioso y el mejor método para aprender coreano. El requisito indispensable es tener un nivel de inglés medio, sino te puedes comunicar en coreano, lo haces en inglés; ademas los coreanos suelen creer que todos los extranjeros hablan perfecto inglés.

La mayoría de los libros vienen con explicaciones en inglés, en japonés, en chino en ruso; si sería complicado estudiar con la versión en chino. Sin embargo, hay una Universidad en Corea que esta preparando los libros en las versiones en español.

La Universidad se llama Sogang, es la Universidd Jesuita coreana, es uno de los institutos más prestigiosos para aprender coreano y más famoso entre los extranjeros. La razón es muy sencilla, entienden que para un extranjero es complicado aprender coreano y difícil en muchos casos, y su método es hacerlo entendible y fácil; tiene la fama de tener el mejor speaking entre los institutos de idioma coreano.

Ellos tienen varios cursos, el curso regular, son 4 horas al día, de lunes a viernes y las clases son módulos, de escritura, de habla, de habla y de práctica. Siempre estás practicando, así sea la palabra más sencilla, la escribes, la repites, la practicas. La otra posibilidad es tomar el mismo curso, solo 3 horas al día de lunes a viernes.

Y la más interesante, porque es corta y solo pasarías un verano fantástico en Corea, es el curso de inmersión al idioma coreano. Este curso tiene el objetivo de mostraste la cultura coreana, tienes clases de coreano, pero también clases de historia, de cultura, tienes viajes con tus compañeros de clase, conoces los museos, los sitios turísticos; todo ello bajo la ayuda y la colaboración de la Universidad de Sogang. Así es, los extranjeros necesitan, requieren del continuo cuidado de los coreanos, para que su estancia sea la mejor y Sogang es una buena opción para que esto ocurra.

Los costos -esta es la parte aburrida- incluye el curso de verano, el dormitorio, los viajes, cuesta US$ 2.320 no incluye la alimentation que son US$ 200 mas la diversión. Por supuesto, esto no incluye los tiquetes aéreos.

Todo esto por 5 semanas, en las que tendrás la oportunidad de vivir en Corea y de experimentar la vida coreana.

Así que animense, a buscar los cursos de coreano en Corea.

Este es el link de Sogang por si quieren mas información:

http://koreanimmersion.org/main/