[Perfil] Kim Bum

Bueno, ya iba tocando una ficha de este chico tan, tan, tan mono xD La idea me la ha dado Paola Herrera en Facebook, donde por cierto podéis decirme de quién queréis que haga las próximas fichas. Kim Bum es uno de mis coreanitos favoritos xD ¡Espero que la disfrutéis!

Nombre coreano: 김범
Nombre romanizado: Kim Bum
Nombre internacional: No tiene
Nombre real: Kim Sang Bum (김상범)
Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1989
Lugar de nacimiento: Corea del Sur
Altura: 1’81 m
Peso: 63 kg
Signo del zodiaco: Cáncer
Profesión: Actor, modelo y cantante
Agencia: King Kong Entertainment
Familia: Padres, una hermana y un hermano
Familiar famoso relacionado: Tiene una prima cantante llamada Jini (no he encontrado nada sobre ella)
Predebut: Antes de ser famoso, se licenció en la universidad en la rama de la interpretación. No he podido recabar mucho sobre su infancia, por lo que supongo que fue de lo más normalita :)
Debut: Kim Bum debutó en la televisión con la sitcom Unstoppable High Kick en el año 2006. En cine se estrenó con la película de terror Death Bell
Servicio militar: Aún no lo ha cumplido

Con Kim So Eun en una escena de Boys Before Flowers

Doramas:
2010 – The Woman Who Still Wants To Marry / 아직도 결혼 하고 싶은 여자 / Web oficial
2009 – Dream / 드림 / Web oficial
2009 – Boys Before Flowers / 꽃보다 남자 / Web oficial / Enlace en CpS
2008 – East Of Eden / 에덴의 동쪽 / Web oficial
2006 – Outrageous Women / 발칙한 여자들 / Web oficial
2006 – Unstoppable High Kick / 거침없이 하이킥 / Web oficial

Películas:
2009 – Fly High / Emergency / 비상 / Web oficial
2008 – I Like It Hot / 뜨거운것이 좋아 / Web oficial / Enlace en CpS
2008 – Death Bell / 피의 중간 고사 / Web oficial / Enlace en CpS

Música:
2009 – The Woman Who Cut My Guitar Cord / 내 기타줄 끊은 여자 (The Woman Who… OST) / MV
2010 – Confession / 고백 (The Woman Who… OST) / MV
2009 – First Single Japanese / MV Christmas Eve’s Sky
2009 – I’m Going To Meet You / 지금 만나러 갑니다 (F4 Special Edition) / MV

CFs:
2010 – LG Telecom / Samsung Anycall / Edwin
2009 – Spris / LG Telecom Teen Ring / T.I For Men / Samsung Anycall Bodyguard / It’s Skin Cosmetics / Mario Kart Wii / Samsung Anycall Haptic Pop / Maxim Coffee / Bonjuk / RC Cola Philippines
2008 – KTF Show
2007 – Crown Bake Pie / Jindo P.S.1 / Ottogi Ramyeon
2006 – KTF

Trabajo más destacado: Sin duda alguna, el papel que lo catapultó a la fama fue el del playboy So Yi Jung en Boys Before Flowers. Tras finalizar el mismo, le llovieron ofertas de dramas y cine, pero sobre todo, de anuncios publicitarios.

Curiosidades:

  • Es muy amigo de los actores Lee Min Ho (Boys Before Flowers) y Jung Il Woo (Unstoppable High Kick).
  • Cuando terminó de grabar Boys Before Flowers surgió el rumor de que su personalidad había cambiado. Según varias fuentes (periodistas y fans sobre todo), Kim Bum se había vuelto más arrogante y estirado. Él mismo dismintió tal cosa, alegando que le dolía que la gente divulgara falsos rumores sobre él.
  • Participó en el video musical This Fool de Wonder Girls. Para verlo en youtube pincha aquí.
  • Tras finalizar Boys Before Flowers, los cuatro protagonistas masculinos, incluido Kim Bum, participaron en una serie de MV que conjuntamente contaban una historia y en el que cada uno cantaba su propia canción. Puedes ver el video de KB aquí. Más abajo, en los enlaces, está en español.
  • Durante una entrevista admitió que había salido con seis chicas antes de cumplir los 18.
  • Al igual que los demás protas de Boys Before Flowers, Kim Bum también sufrió varios accidentes durante la grabación del drama. Algunos dicen que el set de rodaje estaba gafado. El actor sufrió 2 accidentes de coche en menos de una semana (1 y 9 de febrero de 2009). Al parecer fueron provocados desintencionadamente por el conductor, que se quedó dormido mientras conducía.
Jovencísimo KB

Citas:

  • [Qué le gustaría que hiciera su novia por él] “Me gustaría que mi novia cocinara para mí y me hiciera un bonito almuerzo para llevar. Durante los rodajes a menudo tengo que saltarme las comidas. Cuando eso pasara, podría comer el almuerzo que mi chica ha hecho con amor para mí”.
  • “Debido a mi extrema timidez, no me junto con gente tan fácilmente, y menos aún tengo la habilidad de seducir a las mujeres”. 
  • “Por la Copa del Mundo, he salido incógnito a las calles para apoyar al equipo de Corea”.
  • [Sobre el rumor que decía que la fama lo había cambiado] “He escuchado ese rumor y, aunque lo encuentro injusto, debe haber una razón que hizo que surgiera. “El humo no sale de una casa sin fuego” e intento entender por qué la gente dice eso de mí. Reconozco que este rumor no salió de la nada y voy a intentar reflexionar sobre qué lo ha hecho nacer. Yo no soy perfecto y, si alguna vez he actuado como un inmaduro, como una persona fría o ruda, quiero disculparme. No me gusta el hecho de que personas que no me conocen creen mentiras sobre mí”.

¿Novias o rumores?

Parejas famosas: Se le ha relacionado con muchas chicas, algunas desconocidas y en el predebut, pero ha habido otras más famosas. Una de ellas, y la más sonada, es Kim So Eun (Boys Before Flowers). Los fans notaron que llevaban el mismo anillo. Además, han habido algunos rumores de relación con Nam Gyu Ri (SeeYa) y una chica llamada Min Sun. Aquí y aquí tenéis más información.

Web oficial en coreano: http://kingkongent.com/star/kbum/
Web oficial en japonés: http://kimbum.jp/
Web oficial de la agencia: http://kingkongent.com/
Twitter oficial: http://twitter.com/actorkimbeom
Facebook oficial: No tiene
Me2Day oficial: No tiene
Cyworld oficial: http://www.cyworld.com/kim__beom
Youtube oficial: No tiene

Webs y blogs no oficiales:

Videos en español:

Mi opinión: Personalmente adoro a este chico. Tiene una de las caras más dulces que he visto nunca y una sonria preciosa. Es tan buen actor como modelo, y además tiene una voz muy bonita. Me enamoré de él en Boys Before Flowers, casi le quitaba protagonismo (en mi corazón) a Lee Min Ho xD Junto a Kim So Eun (su pareja en la serie), creo que hacían una de las mejores parejas de doramas que he visto. Lástima que no les sacaran todo el partido que podía haberle sacado. Merecen un drama como protagonistas.
Sinceramente, no lo he visto en más dramas, ya que Dream fue un fracaso y The Woman… no me ha llamado mucho la atención, pero sí que lo vi en I Like It Hot y Death Bell y me gustó su interpretación, a pesar de que sus papeles eran más bien cortos.

Más sobre Kim Bum en Corea Por Siempre
Fuentes: wikipedia, dramawiki, wikidrama, bumsso, siesdestino, soompi
Etiquetas: