Conociendo a Gong Yoo

¿Quién no sabe ya a estas alturas que Gong Yoo ha vuelto de realizar su servicio militar? ¿Tú? Bueno, pues te lo resumo rápidamente… Ah, ¿qué no te suena ese nombre? Entonces no te preocupes, te pongo al día de uno de los coreanos más populares (y atractivos) de Corea.

Gong Ji Cheol o Gong Yoo (공유), como es conocido mundialmente, nació en un caluroso 10 de julio de 1979 en Corea del Sur. Comenzó su andadura por la fama ejerciendo de modelo, gracias en gran parte a su cuerpo, por el que todas estamos realmente agradecidas, ¿verdad? ¿Que no lo has visto? Aquí te dejo algunas muestras…

Bueno pero no nos revolucionemos aún. De la pasarela pasó a la actuación, debutando en series de televisión como School 4, When Ever y Hard Love. En 2003, tres años después de haber dado sus primeros pasos como actor, apareció junto a Kim Ha Neul y Kwon Sang Woo en una de las mejores comedias coreanas que he visto: My Tutor Friend.

En 2004, con 25 años participó en varias películas, en algunas como secundario, como Superstar Gam Sa Yong y en otras como co-protagonista, como es el caso de Spy Girl y S-Diary. Si quieres ver al Gong Yoo más sexy te recomiendo que veas esta última, ya que es una película con muchas escenas de cama O.O OMG!

Pero no fue hasta 2005 cuando Gong Yoo empezó a escalar hacia la cima de la fama. Junto a Kim Sun Ah(Kim Sam Soon), actriz de la que es muy amigo, protagonizó la comedia She’s On Duty, en la que da vida a un estudiante que enamora a Jae In, una policía un poco borde que se hace pasar por alumna de un instituto en una misión secreta. Además, se introdujo como uno de los protagonistas en el drama Hello My Teacher, en el que encarna a un estudiante (¿otra vez?) problemático que mete en más de un lío a una profesora novata.

Con 27 añazos y ya muy conocido en Corea, Gong Yoo se centra los dramas. En 2006 protagoniza One Fine Day y al año siguiente, en 2007, la archiconocida Coffee Prince, dramas en los que (¡por fin!) el actor hace un papel de hombre maduro, dejando de lado a los estudiantes. De la primera no puedo hablar mucho porque aún no la he visto (digo aún porque nunca se sabe…), pero de Coffee Prince, ¿qué puedo decir?

Reconozco que, y a lo mejor cuesta creerlo tras haber leido esta entrada, Gong Yoo no me gustó NADA cuando comencé a ver Coffee Prince. De hecho se tiró varios meses en mi ordenador, habiendo visto 3 capítulos, y no me conseguía enganchar. Lo sé: MUY FUERTE. Pero una vez que hube sacado tiempo (la universidad es agobiante) me dije a mi misma: “si a tanta gente le gusta, será por algo”. Así la retomé de nuevo desde el principio. Y pasó lo que tenía que pasar: fue un no parar hasta terminarla, momento en el cual me di cuenta que me había enamorado hasta las trancas de Choi Han Kyul (personaje ficticio). Y lo que es peor (mejor): enamorada de Gong Yoo (persona real del carne y hueso).

Quién fuera Yoon Eun Hye en esta escena… ¿Alguien se imaginaba que esta escena (quien no la recuerde ¬¬ que pinche aquí) fuera a ser tan, pero tan pasional? Yo personalmente no. Aunque ya intuía que este dorama no era tan “recatado” como otros dramas coreanos, no se me pasó por la cabeza que incluyeran una escena así xD No sé, quizá es que aún me faltan muchos dramas por ver.

Pues, sí chicas, este fue el último trabajo que nos dejó Gong Yoo antes de alistarse en el ejército de sus país. Pero no os preocupeís porque… ¡ha vuelto! Y por lo visto, pisando fuerte. Se rumorea que podría protagonizar junto a la gran Jun Ji Hyun (My Sassy Girl) la adaptación coreana del manga japonés Zettai Kareshi, que fue llevado a la pantalla pequeña el año pasado en Japón. Desde luego, si ellos son los protagonistas, no me hace falta saber más para querer ver el dorama. Pero si tienes curiosidad  sobre este proyecto, pincha aquí.

En total, Gong Yoo ha pasado 24 meses realizando el servicio militar, aquí os dejo unas fotos del día en que se alistó (14 de enero de 2008) y el día en que salió (8 de diciembre de 2009), para que comparéis.

Doramas
Pincha en las imágenes para descargarte el dorama con subtítulos en español de Asia-Team.
Hello My Teacher (2005)
One Fine Day (2006)
The 1st Shop Of Coffee Prince (2007) (subido al blog)

Películas

Pincha en los carteles para descargarte la película con subtítulos en español de Asia-Team.

My Tutor Friend (2003)
Spy Girl (2004)
Superstar Gam Sa Yong (2004)
S-Diary (2004)
She’s On Duty (2005)
Like A Dragon (2007)
Espero que esta entrada le guste sobre todo a Princessgyoo, que fue quien me pidió que subiera algo de Gong Yoo al blog. Así que te la dedico xD